viernes, 11 de mayo de 2007

Bienvenidos

Estoy lanzando este blog para que aquellas personas que deseen disponer de un medio de difusión sobre aquellos profesionales que trabajan al borde de la ética.

Destacar aquellos profesionales que participan en los gobiernos corporativos y anteponen sus intereses personales sobrepasando los límites éticos, donde la consecuencia inmediata es el perjuicio de los distintos grupos de interés que tratan habitualmente con la empresa, como son sus clientes, sus empleados, la comunidad y los accionistas.

Considero que este blog puede ser un aporte para lograr desarrollar una nueva conducta empresaria donde los valores deben prevalecer.

No se debe olvidar que la mala praxis profesional de los ejecutivos afecta directamente a los accionistas debido a que son los que han delegado su confianza. Este tipo de profesionales terminan anteponiendo sus intereses para ganar más para ellos (no únicamente dinero, puede ser prestigio o posición en la organización) y no se detienen a evaluar como gestionar las empresas para asegurar la existencia de la misma a largo plazo.

La omisión es tan o más dura que la mentira y como siempre se escucha la campana de los profesionales que logran quedarse por haber inclinado la percepción de la realidad a su favor, ojalá este medio sirva para que se escuche la otra campana.

Por último debe quedar claro que las apreciaciones, comentarios y lo que se escriba en este medio será bajo la responsabilidad de la persona que lo ingrese y no implica de ninguna manera que como administrador del medio, exista cualquier concepción de solidaridad pero si de aceptación de aquellos que ejemplifiquen la realidad. Queda claro que cada persona que se sienta aludida directa y/o indirectamente puede utilizar este medio para presentar su punto de vista.

Nuevamente, el objetivo es establecer un punto de encuentro para mejorar las prácticas corporativas que siempre deben estar guiadas por la excelencia y la construcción de beneficios para todos los involucrados.